La herramienta de Google, Google Search Console, es totalmente gratuita y proporciona un seguido de características que contribuyen a la monitorización de las páginas web y la optimización de su posicionamiento. Se trata de una herramienta de doble filo, ya que por un lado beneficio a la empresa ayudándola a optimizar la página y arreglar cualquier posible error que se detecte y, por otro, mejora la experiencia del usuario optimizando aquellos aspectos que les afectan directamente cuando están navegando por un sitio web.
En sus inicios, la herramienta recibía el nombre de Google Webmaster Tools y estaba plenamente enfocada a los webmasters. No obstante, Google decidió cambiar el nombre por el actual para que el usuario, a parte de centrarse en los aspectos técnicos de la página, trabajara el posicionamiento web.
El objetivo principal de esta herramienta es el de analizar las páginas web para poder obtener datos que ayuden a mejorar el posicionamiento orgánico de las misma. Gracias a su sencilla interfaz, no hace falta tener conocimientos técnicos para usarla, por lo que está totalmente al alcance de cualquier persona. A día de hoy, resulta prácticamente imprescindible contar con esta herramienta si se quiere poder competir en el mundo tan digitalizado en el que vivimos.
¿Cuándo es necesario usar Google Search Console?
La respuesta es sencilla: siempre. A día de hoy, se aconseja que cualquier persona o empresa que posea una página web utilice como herramienta Google Search Console. Veámoslo más detenidamente:
