Seguro que has oído a hablar infinidad de veces sobre el SEM, pero ¿realmente sabes qué es? El SEM, conocido más comúnmente como Search Engine Marketing, recoge todas aquellas acciones o estrategias de marketing que se hacen en los buscadores, centrándose específicamente en las campañas de pago. No obstante, es importante que no pienses que sólo incluye aquellas acciones que son de pago, ya que en la práctica esto no es del todo cierto.
.
El SEM, o marketing de buscadores, es una estrategia imprescindible e igual de importante que el SEO para que un negocio online tenga obtenga un 100% de éxito. Veamos cuales son sus principales ventajas o beneficios:
La clave reside en hacer una estrategia mixta, combinando acciones de SEO y de SEM, para poder alcanzar todos tus objetivos.
No es oro todo lo que reluce, por lo que es necesario que tengas en cuenta cuales son los puntos negativos del SEM y con qué debes tener cuidado:
Vamos a lo que realmente nos interesa, que es la realización de las campañas. Naturalmente, en función de cada negocio y de las estrategias que queramos llevar a cabo, deberemos aplicar unas acciones u otras. No obstante, existen un seguido de pasos o claves comunes en toda campaña, que te servirán para poder conseguir los objetivos que te propongas: