Para conseguir este jugo de links o link juice y, consecuentemente, aumentar la autoridad de nuestra página o dominio, podemos llevar a cabo las siguientes estrategias:
-
- Estrategias de linkbuilding: conseguir enlaces de páginas con la misma temática que las nuestras y que tengan gran autoridad, nos beneficiará de forma exponencial. Por ello, podemos intentar establecer relaciones con las personas que se encargan de gestionar dichas páginas y hacer un intercambio honesto y natural, para que no sea penalizado.
- Estrategias en redes sociales: las redes sociales son, sin lugar a dudas, una fuente de potencial inigualable que puede ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestro negocio en la red.
- Agregadores de contenido: una herramienta a tener muy en cuenta, que nos permitirá distribuir nuestros posts y conseguir una visibilidad mayor mediante nuevos enlaces.
- Creación de blog con contenidos actualizados y de calidad: Google valora las páginas que se actualizan de forma constante. Además, un blog es el medio perfecto para generar tráfico a nuestra web y aportar valor a los usuarios. Es una forma idónea para conseguir que nos enlacen otras webs de la misma temática.
Es importante que tengas en cuenta que los enlaces artificiales o recíprocos, si se hacen de una forma forzosa y nada natural, van a ser penalizados por los buscadores y, como consecuencia, tu autoridad se verá afectada. Recuerda que las estrategias de SEO se miden y empiezan a dar sus frutos a largo plazo, por lo que no hay que intentar engañar al algoritmo y tener paciencia.