En más de una búsqueda habrás percibido algunos resultados más vistosos que otros como algunas descripciones, campos distintos con la valoración de usuarios, o incluso fotografías incluidas. Esto se debe a los Rich Snippets.
Los Rich Snippets, significan fragmentos enriquecidos. Tal como indica su nombre, son fragmentos de código HTML con un contenido visual especial para el usuario, como fotografías, logotipos, extensiones de llamada o valoraciones de clientes, entre otros. También le indica al buscador una función concreta a mostrar de tu web y facilita el trabajo a los bots, que catalogan los resultados de búsqueda para poder indexar correctamente tu web.
Con un Rich snippet tienes muchas opciones para catalogar varios fragmentos del contenido de una web, como por ejemplo; los autores del contenido, productos de empresas, libros, contactos, eventos, videos, llamadas de acción, etc.
En Schema.org, encontramos los Rich Snippets que mejor avalados están por los principales buscadores pertenecientes a Google, Bing y Facebook. De este modo, nos garantiza que los mismos buscadores te tendrán en cuenta al utilizarlos. Si quieres que tu sitio web esté optimizado para que los motores de búsqueda entiendan sus documentos HTML y sepan qué funciones tienen ciertas partes del contenido, los rich snippets son el recurso que debes utilizar.
Sabemos que cualquier acto que ayude a entender mejor la web es agraciado por Google, por lo que los Rich Snippets te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web. Buenos conocedores de ello son los profesionales SEO, que llevan utilizando este recurso durante años como parte de la estrategia On Page.
Desde el 2013, el algoritmo de Google tiene en cuenta ciertos código HTML para posicionar, así que si no lo tienes, es mejor implementarlo. Simplemente hay que insertar un corto código HTML en los documentos de tu site.
En caso de usar WordPress como CMS, tienes varios plugins que te permitirán implementar los rich snippets de forma mucho más sencilla.